martes, 17 de agosto de 2010

SECRETOS DE LA VIDA

Las capacidades de las personas


Realizar ciertas acciones puede ser demaciado fácil para unas personas y todo un reto para otras. Las capacidades son diferentes en cada persona y no debemos renegar o enfadarnos con ellas si no hacen las cosas como nosotros las hariamos. Hay que entender que ni siquiera Dios puede actuar sobre ellas para que realicen esas acciones de la misma forma que nosotros las hariamos.


El sentimiento más humano

El sentimiento más humano es el odio. El odio es lo que retrasa a este mundo. El odio es lo que separa a las naciones. El odio separa los corazones de los seres humanos. Pero el odio es un sentimiento humano que debemos aprender a controlar si es que uno busca estar cerca de Dios, por que Dios no odia.


Tolerancia

Lo que no deja avanzar a este mundo se le llama intolerancia. Desde las escuelas donde se burlan de compañeros de clases, hasta las grandes organizaciones como son las Iglesias o Gobiernos. Si tan solo el ser humano aprendiera a respetar la libre expresión de los demás, sin juzgar o entrometerse con los demás. Como se dijo una vez: El respeto al derecho ajeno es la paz, si aprendemos a tolerar a los demás el mundo sería mejor.



Mi interpretación

Muchas veces se habla sobre la relatividad de la verdad, lo que para mí algo es verdadero para alguien más es falso. Esto puede llevar a conflicto en el diálogo, pero para evitar esto hay que entender uno mismo que mi verdad es simplemente mi interpretación sobre el tema. Con esto convencemos a los demás que no se está tratando de imponer una idea, simplemente se está exponiendo mi idea, quien la quiera aceptar o no es su decisión, no es mi imposición sino mi interpretación y esta es mi interpretación sobre este tema.



Desprenderse

Una pregunta que según mi interpretación es apropiada cuando se tienen metas, sueños, ilusiones en la vida: "¿De cuanto te has desprendido para lograr lo que te propones?". Hay varios factores que intervienen en nuestra vida, como son familia, pareja, hijos, etc. Responder a esta pregunta puede ser difícil pero también hay que estar seguros de lo que queremos y deseamos. Si anteponemos estos factores y nuestras metas no estan claras, se responde con evasivas. Al responder esta pregunta podríamos solucionar nuestra vida, evitando culpar a otros por nuestras propias decisiones, siendo mas felices aceptando nuestras propias decisiones.



Posible o Imposible

Una de las razones para sentirse fracasado es dejar de intentar conseguir el éxito en cualquier empresa que deseemos. Pero ¿cuanto es suficiente antes de darnos por vencidos? La respuesta es sencilla o difícil de responder según el juicio que hagamos sobre si lo que nos proponemos es posible o imposible, pero jamás responderemos esa pregunta si no lo intentamos al menos una vez, y entonces si hagamos un juicio, eliminando también nuestro ego y nuestro orgullo y seamos sinceros si lo que nos proponemos se puede realizar o no.


Fracasar en la vida

Si intentas algo y fracasas ¿te hace ser un fracasado? El hecho que no logres tu objetivo no te convierte en un fracasado. El hecho de dejar de intentarlo por miedo a conseguir lo que quieres, eso es lo que te convierte en fracasado, te conviertes en un derrotado por la vida, porque tú mismo eres quien se derrotó así mismo. ¿Cuantas veces hay que seguirlo intentando? ¿Cuando debemos darnos por vencidos? Esas dos preguntas se responden con algo tan sencillo como saber lo que es posible y que es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada